Perú Legal
  • ACTUALIDADchevron down
  • MUNDOchevron down
  • JURISPRUDENCIAchevron down
  • TEMAS LEGALESchevron down
  • OPINIÓNchevron down
  • CÓMO HACERLOchevron down
Perú Legal
Conócenos

Observatorio Legal

Webinars

CONTÁCTO

CORREO /

contacto@peru-legal.pe

MÓVIL /

(+51) 978 218 226

DIRECCIÓN /

Jr. Camaná 320 - Lima

COVID-19: Personas vacunadas y menores de 60 años tendrán solo 7 días de aislamiento

Se mantienen los 10 días de aislamiento para los mayores de 60 años y aquellos con comorbilidades.
Minsa

Las personas con menor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19 tendrán siete días de aislamiento.

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución Ministerial N.° 018-2022-MINSA, publicó el nuevo protocolo con las indicaciones que deberán seguir las personas que tengan síntomas o hayan tenido contacto estrecho con personas contagiadas con COVID-19.

El citado protocolo brinda indicaciones diferenciadas para dos grandes grupos de personas de acuerdo al nivel de riesgo relativo ante la COVID-19. El primer grupo está conformado por personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por el coronavirus y el segundo por aquellos con menor riesgo.

Menor riesgo

Las personas consideradas como de menor riesgo de desarrollar una enfermedad grave de la COVID-19 son aquellas con vacunación completa (tres dosis), los menores de 60 años de edad y quienes no tienen comorbilidades.

Es decir, si este grupo presenta síntomas, deberá guardar aislamiento por siete días, incluso si han dado positivo en una prueba de diagnóstico COVID-19. El aislamiento se cuenta desde la fecha en que se tomó la prueba molecular o antigénica.

En caso presenten dificultades respiratorias o saturación de oxígeno menor al 95%, deberán acudir al hospital más cercano o comunicarse a la Línea 113.

Mayor riesgo

Las personas que no tienen su vacunación completa, los mayores de 60 años o quienes tienen alguna comorbilidad son consideradas con mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave de la COVID-19.

Si presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta o tos, pueden acudir a un punto COVID-19 para que se les tome una prueba antigénica, además deberán guardar aislamiento por 10 días desde el inicio de los síntomas.

En tanto, si viven con una persona que tiene COVID-19, deberán mantenerse en aislamiento por al menos siete días, pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada al tercer día de aislamiento.

Cargando MgId...