Wuhan: Inician política de pruebas masivas debido al rebrote de COVID-19

La ciudad donde surgió el virus a fines de 2019 informó de al menos siete casos de transmisión local entre trabajadores migrantes. Foto: CNN.
La ciudad china de Wuhan confirmó sus primeros casos locales de COVID-19 en más de un año y las autoridades dijeron que realizarán pruebas a todos sus residentes. Al mismo tiempo, el país entero se mueve para controlar una serie de brotes relacionados con la variante Delta.
Wuhan ha registrado siete casos transmitidos localmente, según lo anunciaron las autoridades el lunes. La noticia se da tras un año son contagios en a ciudad, tras lograr controlar el brote inicial con una cuarentena sin precedentes a inicios de 2020. El contagio se habría dado entre trabajadores migrantes de la ciudad.
El martes, la Comisión Nacional de Salud (NHC) informó de al menos 90 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional. Eso eleva el número a más de 400 en los últimos 10 días.
Este es el rebrote más grande en meses que ha experimentado China. Las autoridades reaccionaron mandando al confinamiento a los residentes de ciudades enteras, suspendiendo el transporte nacional y realizando pruebas masivas. Unas 15 provincias se han visto afectadas.
Las autoridades han atribuido la propagación del virus a la variante Delta, altamente contagiosa, y a la temporada alta de turismo local.
Si bien China había logrado un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras, la propagación de la nueva variante parece haberlo sobrepasado. El primer caso detectado se relacionó a los trabajadores de un concurrido aeropuerto en Nanjing a fines de julio.
Cargando MgId...