
¿Criminalización de la protesta o protesta legal?
Autor: Jaime DupuyDescubre como denunciar un mal servicio de tu agencia de viajes
Denuncia ante el Indecopi si recibes un mal servicio | Fuente: La República - Crédito: La República
Hace unos días, se llevaron a cabo los Carnavales de Cajamarca y miles de ciudadanos viajaron para celebrar junto a sus familiares y amigos. Muchos de ellos utilizaron los servicios de alguna agencia de viaje para la organización de su itinerario turístico. Pero, ¿qué sucede si la agencia de viaje contratada no cumple con sus servicios?
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual o Indecopi es la entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores y fiscalizar a cualquier empresa o negocio que perjudique estos.
Por ello, las personas tienen a su disposición diversos canales para reportar situaciones que dañen sus derechos. En este caso, si una agencia de viajes no cumple con los servicios ofrecidos el consumidor podría comunicarse por los siguientes medios:
Una vez realizada su denuncia el ciudadano tiene dos caminos: llegar a un acuerdo conciliatorio con el proveedor de servicios o iniciar ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos o la Comisión de Protección al Consumidor (CPC), según corresponda, el procedimiento formal de denuncia por presuntas infracciones a las normas de protección al consumidor.
Para que puedas denunciar correctamente, ten en cuenta el listado de obligaciones que tiene la agencia de viajes o turismo con el usuario, según Indecopi:
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