Perú Legal
  • ACTUALIDADchevron down
  • MUNDOchevron down
  • JURISPRUDENCIAchevron down
  • TEMAS LEGALESchevron down
  • OPINIÓNchevron down
  • CÓMO HACERLOchevron down
Perú Legal
Conócenos

Observatorio Legal

Webinars

CONTÁCTO

CORREO /

contacto@peru-legal.pe

MÓVIL /

(+51) 978 218 226

DIRECCIÓN /

Jr. Camaná 320 - Lima

Oficializan cierre de playas y piscinas públicas para el 31 de diciembre y 1 de enero

Las playas estarán cerradas en fiestas de fin de año.
Las playas estarán cerradas en fiestas de fin de año.

Asimismo, durante el estado de emergencia, el uso de las playas estará restringido.

El Gobierno oficializó el cierre de playas y piscinas públicas a nivel nacional para este 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Esta disposición fue promulgada a través del Decreto Supremo N.° 188-2021-PCM, publicado en la sección de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Los días 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero del 2022 no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas, ni de las piscinas públicas”, establece el dispositivo legal.

Uso de playas durante el estado de emergencia

De igual forma, el decreto señala que durante el estado de emergencia a causa de la COVID-19, el uso de playas del litoral peruano, como espacio público, estará restringido “en salvaguarda de la salud de la población”, a fin de evitar aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

Sin embargo, están exceptuados de esta restricción los deportes acuáticos sin contacto, tales como el surf, vela, remo, entre otras que se realizan en el mar y con distanciamiento físico.

“El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, previa coordinación con el Ministerio de Salud, determinará cuáles son los demás deportes acuáticos que se podrán practicar en el mar”, se lee en la norma.

Otros detalles

El Gobierno ratificó que está prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas y/o la venta de alimentos en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar.

Por otra parte, sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso de mascarilla.

Cargando MgId...