Batman: Robin se declara bisexual

Luego de ser reconocido como superhéroe en 1940, la sexualidad del personaje se revela. Aunque, para muchos fans esto ya se presentía
En la última edición de Batman: Urban Legends, el personaje de Robin reveló su identidad sexual. La escritora de los cómics, Meghan Fitzmartin, afirmó que este era el momento adecuado para el compañero de lucha de Batman se declare bisexual.
Fitzmartin le dijo al programa Today de la BBC Radio 4 que revelar este detalle de Robin, alias Tim Drake, se sentía como la "pieza faltante" de su narrativa. "Ha pasado un tiempo desde que [Tim/Robin] tuvo su propia historia", dijo.
Ella agregó: "Sentí que esto era una pieza que faltaba en la comprensión de este personaje". También confirmó que el personaje continuará en su propio viaje de descubrimiento personal, pero también se enfocará en su trabajo diario de luchar contra el crimen.
Para muchas personas, esta es una noticia anunciada que simplemente tardó mucho en llegar. El crítico de radio estadounidense Glen Weldon de NPR escribió en CapRadio: "Durante décadas, los homófobos que buscan hacer bromas baratas y los fanáticos queer ansiosos por verse en los cómics que aman han compartido un objetivo común poco probable: sacar del armario a Robin, el fiel compañero de Batman".
La escritora de Batman espera haberlo hecho "con el mayor respeto posible".
Y, ¿qué piensa Batman?
"Creo que Batman es increíblemente abierto", dijo. "Va a ser muy receptivo con un Robin. (...) En última instancia, siente mucho amor por Tim y eso brillará", dijo Fitzmartin.
Robin en los comics
Robin se asoció por primera vez con el superhéroe en 1940, fue creado para ayudar a mantener seguras las calles de Ciudad Gótica como ayudante de Batman.
A lo largo de los años, el alter-ego de Robin ha sido adoptado por diferentes personajes de la historia, pasando por Jason Todd y Tim Drake. Dentro de esta narrativa, en algún momento la novia de Drake, Stephanie Brown, actuó como asistente Batman, pero fue despedida por no obedecer sus órdenes.
En el último número de la serie de antología, Tim Drake acepta una cita con otro chico.
Fitzmartin dice que pasó "mucho tiempo y muchas oraciones" para asegurarse de que el momento y la manera fueran los correctos. "Realmente sentí como si le estuviera entregando las riendas a Tim para decir, 'Está bien, amigo, lo que quieras decir, adelante'", contó.

En la última edición de Batman: Urban Legends, Robin, interpretado por Tim Drake, acepta una cita con otro chico. Créditos: Meghan Fitzmartin (escritora), Belén Ortega (dibujo) y Alejandro Sánchez (color).
Cargando MgId...