Actor Kevin Spacey es acusado de cuatro delitos de abuso sexual
El ganador de dos premios Oscar deberá seguir el proceso penal para determinar si es culpable o no de la agresión a tres hombres
El actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado, por el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés), de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres.
Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS explica que Spacey, "ha sido acusado de obligar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Todos los cargos son el resultado de la revisión final de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación”.
Los cargos se relacionan con dos presuntos incidentes en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno más en Gloucestershire, en Inglaterra, el 2013.
Asimismo, el comunicado de CPS recuerda que su función es aportar "argumentos objetivos, justos e independientes sobre si resulta apropiado o no presentar una acusación para que sea un tribunal penal quien la considere”.
Cabe resaltar que los casos de violencia sexual se remontan a 1986, cuando el actor Antony Rapp denunció que la estrella de House of Cards lo violó, cuando tenía 14 años y Spacey tenía entonces 26.
Delito más grave
Reino Unido es uno de los 12 países europeos que cuentan con leyes que definen como violación las relaciones sexuales sin consentimiento.
Por ejemplo, el stealthing o la extracción no consensuada del condón, es una violación según la ley de dicho país. Sin embargo, sólo ha habido un enjuiciamiento exitoso, y eso fue en 2019.
En el caso Spacey, el cargo de delito sexual grave, contempla la participación de una persona en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.
Cargando MgId...