EEUU: El padre de Britney Spears acepta renunciar como tutor legal
La cantante ha hecho varias denuncias de abuso contra su padre, alegando que ha utilizado el arreglo de tutela para beneficio personal
Jamie Spears acordó renunciar a su puesto de 13 años como conservador de la herencia de su hija Britney, según el abogado de la cantante. Esto también lo corroboran documentos judiciales presentados el jueves 12.
“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas”, dijo Mathew Rosengart, el abogado de la cantante, en un comunicado.
Rosengart comenzó a representar a Spears el mes pasado y presentó una petición a fines de julio para reemplazar al padre de la artista por Jason Rubin, un contador público certificado, como único tutor de la estrella del pop.
Rubin es director de Certified Strategies, una firma que tiene experiencia en administración financiera patrimonial, investigación de abuso financiero de ancianos, investigación de fraude de inversión y litigio de valores.
El documento judicial del jueves no decía cuándo Jamie Spears renunciaría a su función en el manejo de lo activos de su hija de 60 millones de su hija y dijo que sentía que no había motivos para removerlo o suspenderlo de inmediato.
El documento judicial también dice que Spears, quien es tutor legal de su hija desde que ella sufrió un colapso de salud mental en 2008, siempre se ha preocupado por los intereses de su hija y no la ha obligado a hacer nada.
"Según su propia admisión, la Sra. Spears es fuerte y defiende lo que quiere. El Sr. Spears ha intentado hacer todo lo que está en su poder para satisfacer los deseos de la Sra. Spears, ya sea con respecto a su vida personal, familia o carrera, mientras cumple con sus deberes y obligaciones como tutor (y) protegerla de otros que buscan aprovecharse de ella", decía el documento.
Añadió: "Incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. (...) Tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador".
Se recuerda que la cantante ha hecho varias denuncias de abuso contra su padre, alegando que ha utilizado el arreglo para beneficio personal. James Spears ha negado públicamente y constantemente estas acusaciones. El caso despertó un movimiento en favor de la cancelación de la tutela con el eslogan "Free Britney" ("Liberen a Britney"). (Leer más)
¿Qué pasará hasta que se nombre a un nuevo tutor?
Britney Spears, de 39 años, permanecerá bajo el cuidado de la profesional Jodi Montgomery, quien maneja sus asuntos médicos y personales.
Cuando James Spears presenó problemas de salud en 2019, Montgomery, una fiduciaria privada con licencia, fue nombrada temporalmente para la tutela. Según los informes, Montgomery está de acuerdo con el deseo de Spears de eliminar la tutela y es muy querida por el cantante.
Cargando MgId...