China: Ordenan a miembros del Partido Comunista a resolver sus conflictos de intereses
El anuncio viene después de que se anunciara una investigación al funcionario más importante del partido en Hangzhou, Zhou Jiangyong
El organismo de corrupción de China ordenó a los miembros del Partido Comunista de China a que resuelvan cualquier conflicto de interés relacionado con negocios, que los involucre a ellos mismos o familiares.
La declaración de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CDDI) de China se produjo dos días después de que se anunciara una investigación sobre el funcionario más importante del partido en Hangzhou, el secretario del partido de la ciudad, Zhou Jiangyong.
Zhou está bajo investigación por "graves violaciones de la disciplina y las leyes", dijo la CCDI, sin dar más detalles. Además, no queda claro si Zhou está detenido.
El lunes, la CDDI dijo que cerca de 25 mil miembros del partido, en posiciones de liderazgo en la ciudad oriental, así como aquellos que se habían retirado en los últimos tres años, estaban realizando "autoexámenes" para encontrar cualquier posible conflicto de intereses.
Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, alberga a más de 10 millones de personas y a algunas de las principales empresas de software e Internet de China, incluido el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.
Cargando MgId...