21 Ene 2022 - 21:51

      Japón: Princesa Mako sí se casará con su novio "plebeyo"

      Bajo la ley japonesa, las mujeres de la familia real pierden su estatus al casarse con una persona externa a la realeza; pero los hombres no.

      Princesa Mako y su novio, Kei Komuro, en una conferencia de prensa en 2017. | Fuente: Kyodo

      Después de años de controversia, la princesa Mako de Japón se casará con su excompañero de clase, Kei Komuro un "plebeyo", este mes. Además, renunciará a su estatus real. La Agencia de la Casa Imperial anunció que la fecha se fijó para el 26 de octubre.

      Inicialmente, la pareja estaba programada para casarse en 2018, pero esto se pospuso, según los informes, después de que se conociera que la familia de Komuro había tenido dificultades financieras.

      Se espera que, después del matrimonio, se muden a Estados Unidos, donde Komuro trabaja como abogado.

      Renunciará a su cargo

      Según los informes, la princesa Mako renunciará a un pago tradicional de hasta 150 millones de yenes (1.3 millones de dólares), el cual normalmente se concede a un miembro de la familia real cuando se muda de la casa.

      También se espera que su boda no tenga los ritos habituales asociados a la familia real. De ser así, será la primera mujer miembro de la familia real en hacerlo.

      Bajo la ley japonesa, los miembros femeninos de la familia imperial pierden su estatus al casarse con un "plebeyo", pero los miembros masculinos no.