EEUU: The Weeknd escapa de una demanda de derechos de autor por 'A Lonely Night'
La demanda es del año 2019 y la apelación la hicieron los demandantes. En esta ocasión, la justicia falló a favor de The Weeknd por segunda vez.
Según dictaminó la Corte Federal de Apelaciones, la canción de la superestrella del R&B, The Weeknd, "A Lonely Night", no fue copia de la canción inédita llamada "I Need To Love". Con ello, el cantante logra liberarse de la demanda por infringir las leyes de derechos de autor.
Los compositores británicos Brian Clover y Scott McCulloch no pudieron demostrar que The Weeknd o sus compositores tenían acceso a su canción, o que "A Lonely Night" era lo suficientemente similar para respaldar sus reclamos de infracción de derechos de autor.
Un panel de tres jueces del Tribunal de Circuito de Apelaciones escribió en una opinión no firmada el viernes 8 de octubre.
La demanda
Clover, McCulloch y Billy Smith demandaron a The Weeknd, cuyo nombre de pila es Abel Tesfaye, en la corte federal de Los Ángeles en 2019. Dijeron que partes de las canciones eran "prácticamente idénticas" y que uno de los productores de The Weeknd tuvo acceso a su composición a través de su sello Universal Music, que una vez fue propietario de los derechos.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Percy Anderson, dictaminó a favor de The Weeknd el año pasado.
Clover y McCulloch apelaron, reiterando sus argumentos, pero los jueces de circuito de Estados Unidos, Susan Graber, Morgan Christen y John Owens, afirmaron este viernes que los compositores no podían demostrar una infracción.
Las acusaciones de que The Weeknd podría haber escuchado la canción de Clover y McCulloch a través del "gran catálogo de canciones" de Universal Music no fueron suficientes para demostrar que el músico tenía acceso a ella, dijo la corte de apelaciones.
Las canciones tampoco eran lo suficientemente similares como para mostrar que su parecido solo podría provenir de la copia.
El Noveno Circuito dijo que el argumento de los compositores se vio socavado por la evidencia de que ambas canciones fueron influenciadas por el éxito de Blondie de 1979, "Heart of Glass"
Cargando MgId...