Perú Legal
  • ACTUALIDADchevron down
  • MUNDOchevron down
  • JURISPRUDENCIAchevron down
  • TEMAS LEGALESchevron down
  • OPINIÓNchevron down
  • CÓMO HACERLOchevron down
Perú Legal
Conócenos

Observatorio Legal

Webinars

CONTÁCTO

CORREO /

contacto@peru-legal.pe

MÓVIL /

(+51) 978 218 226

DIRECCIÓN /

Jr. Camaná 320 - Lima

Francia: Inicia un juicio histórico por los atentados de París

Un convoy que se cree transporta a Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados de París, llega al Palacio de Justicia de París - 8 de septiembre de 2021.
CNN

El juicio es el más grande en la historia de Francia, con 24 acusados, pero solo 14 asistirán a la corte

Un juicio de una escala sin precedentes comenzó bajo alta seguridad en el Palacio de Justicia. Se juzgará a 20 hombres sospechosos de estar involucrados en el atentado yihadista en París, el 13 de noviembre de 2015, que dejó 130 fallecidos.

El juicio es importante, pues sería el más grande en la historia de Francia. El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, lo ha descrito como una maratón judicial sin precedentes. Se espera el veredicto para fines de mayo.

Durante los próximos nueve meses, habrá más de 140 días de audiencias en las que participarán unos 330 abogados y mil 800 sobrevivientes y familiares de las víctimas. También se escucharán a unos 300 testigos, incluido François Hollande, quien fue presidente en el momento de los ataques.

Antes del juicio, Hollande dijo a los medios franceses que este era un momento importante para las víctimas de los ataques, a los cuales describió como un "acto de guerra" en ese momento.

Los atentados de País en 2015 hacen referencia al ataque con bombas y disparos de extremistas del grupo Estado Islámico (EI). Fue descrito como el peor ataque en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Los acusados

Veinte hombres han sido acusados, pero solo 14 asistirán al tribunal. El principal de ellos es Salah Abdeslam, el franco-marroquí de 31 años que se cree es el único miembro superviviente del grupo sospechoso de perpetrar los ataques. Se presume que cinco de los seis hombres juzgados por rebeldía están muertos; se desconoce el paradero del posible sobreviviente.

Los sospechosos llegaron a la corte, hoy por la mañana, en vehículos policiales bajo fuertes medidas de seguridad. Se los sentó juntos en el palco de los acusados, con mascarillas, a la espera del inicio del juicio.

La mayoría de los acusados enfrentan la pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables de complicidad en los ataques. Solo Abdeslam está acusado de asesinato y también enfrenta la cadena perpetua.

Cargando MgId...