Perú Legal
  • ACTUALIDADchevron down
  • MUNDOchevron down
  • JURISPRUDENCIAchevron down
  • TEMAS LEGALESchevron down
  • OPINIÓNchevron down
  • CÓMO HACERLOchevron down
Perú Legal
Conócenos

Observatorio Legal

Webinars

CONTÁCTO

CORREO /

contacto@peru-legal.pe

MÓVIL /

(+51) 978 218 226

DIRECCIÓN /

Jr. Camaná 320 - Lima

Boris Johnson es multado por fiesta durante confinamiento

Johnson pidió perdón y señaló que "la gente tenía el derecho a esperar algo mejor"
EFE

El primer ministro del Reino Unido quebrantó las normas durante la pandemia de Covid-19

Ofreció disculpas. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reconoció que no había estado a la altura de sus propias reglas, luego de que la Policía Metropolitana lo multara a él, a su esposa y al ministro de Economía, Rishi Sunak.

"Entiendo la rabia que muchos sentirán por el hecho de que yo me haya quedado corto al momento de cumplir con las propias normas que el gobierno que lidero había establecido para proteger al público. Acepto con toda sinceridad que la gente tenía derecho a esperar algo mejor", dijo en una declaración en la sede del gobierno en Downing Street.

El caso conocido como 'Partygate' es investigado desde fines de 2021, e incluye a Johnson y otros funcionarios quienes asistieron a varias fiestas ilegales durante el confinamiento por Covid-19.

La Policía informó que el martes 12 de abril se emitieron otras 30 multas a personas que asistieron a las reuniones en las oficinas y la residencia del primer ministro.

En este sentido, la cifra total de personas multadas por estos encuentros se eleva a más de 50.

Keir Starmer, líder de la oposición, ha exigido que Johnson y Sunak renuncien a sus respectivos cargos por haber violado la ley y "mentido repetidamente a los británicos".

"Los conservadores están totalmente desacreditados para gobernar. Reino Unido merece algo mejor", escribió Starmer a través de su cuenta en Twitter.

Las investigaciones del 'Partygate'

La Policía investiga 12 fiestas y eventos sociales, incluidas tres a las que pudo haber acudido el primer ministro, y cuenta con más de 300 fotografías y 500 páginas de documentos con supuestas pruebas de estos encuentros. Las fiestas en Downing Street también están siendo investigadas por la alta funcionaria Sue Gray, cuyo informe no ha sido emitido en su totalidad para no interferir con el de la Met.

En el informe parcial, la alta funcionaria criticaba la "falta de liderazgo" en el Ejecutivo por no haber evitado las reuniones sociales cuando la población británica estaba sujeta a férreas restricciones. También llamó la atención sobre el "excesivo consumo de alcohol" en Downing Street.

Cargando MgId...