Australia: Novak Djokovic pierde su visa por incumplir norma de vacunación
El número 1 del tenis no aportó evidencia de tener la vacunación completa contra la Covid-19 al aterrizar
La primera polémica del año en el ámbito deportivo podría inciar un conflicto diplomático. Se trata de la llegada de Novak Djokovic a Merlbourne para disputar el Open de Australia 2022.
El número 1 del tenis mundial no ha confirmado si ha recibido la vacuna de la Covid-19 y las autoridades de dicho país decidieron negarle la visa y dar inicio a su deportación.
"Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras (…) Nadie está por encima de las reglas", aseguró el primer ministro Scott Morrison.
Según las autoridades fronterizas, los ciudadanos extranajeros que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia.
Sobre este acontecimiento, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denuncio "una caza política" contra el tenista.
“Lo que no es juego limpio es la caza política (contra Djokovic), en la que participan todos, desde el primer ministro de Australia pretendiendo que las reglas son válidas para todos”, afirmó Vucic a la prensa.
Por ahora, Djokovic permanece retenido en un hotel a la espera de la resolución judicial de su caso, luego que apelara su deportación.
De ser finalmente deportado, el tenista serbio se quedaría sin la posibilidad de jugar, a partir del 17 de enero, el Open de Australia, donde buscaba su 10º título.
Acciones legales que impiden la entrada de Djokovic
El gobierno estatal de Victoria, donde se encuentra Melbourne Park, ordenó la vacunación completa para todos los jugadores, el personal y aficionados que quieran estar presentes en el Abierto de Australia 2022, a menos que haya una razón médica.
El viceprimer ministro del estado de Victoria, James Merlino, dijo que las exenciones médicas no serían "una escapatoria para los tenistas" y que solo se darían en "circunstancias excepcionales".
Cargando MgId...