Adolfo Bazán fue sentenciado a 4 años de prisión por tocamientos indebidos

El abogado fue acusado de tocamientos indebidos por la modelo Macarena Vélez.
El 18° Juzgado Penal Liquidador de Lima dictó cuatro años de prisión efectiva para el abogado Adolfo Bazán, quien fue denunciado por la modelo Macarena Vélez por tocamientos indebidos en una discoteca de Lince en el 2019.
El colegiado halló a Bazán culpable del delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual. Asimismo, le impuso el pago de una reparación civil de S/30 mil en favor de la agraviada.
La audiencia se desarrolló de forma virtual, donde se dio lectura a la decisión judicial que dispone que el abogado estará en prisión hasta el 23 de diciembre de 2023 en el penal de Aucallama de Huaral.
Sin embargo, la defensa de Vélez y la Fiscalía informaron que apelarán la condena para que también se condene a Bazán por el delito de tocamientos en estado de inconsciencia.
“Dictan cuatro años, cuando deben ser seis años, según el Código Penal. Macarena estuvo bajo los efectos del alcohol. Es igual al resto de los otros casos, ninguna de ellas recuerda”, indicó Kathy Cachay, abogada de Vélez.
Asimismo, cabe precisar que recientemente el Poder Judicial había ampliado el plazo de prisión preventiva contra el denunciado por ocho meses, esto en torno a otro proceso que se le sigue por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y violación sexual de menor de edad.
Cargando MgId...