Deflagración en Villa El Salvador: ¿Cuál es la situación del proceso judicial?
La deflagración de un camión cisterna causó la muerte de 34 personas y más de 20 heridos graves
El Ministerio Público informó sobre el archivamiento de una de dos capetas fiscales que corresponden al accidente ocurrido en Villa El Salvador el 23 de enero del 2020.
La carpeta archivada corresponde a la investigación por delitos de daños, omisión de actos funcionales y peligro común.
El fiscal Vladimir Sánchez Navez señaló que no se pudo recabar "elementos de convicción suficientes para acreditar que- respecto a estos delitos- los denunciados hayan causado los daños de manera deliberada".
Sobre el archivo, los agraviados presentaron un recurso de queja de derecho, el cual será derivado a una Fiscalía Superior Penal para que emita un pronunciamiento.
A causa de la deflagración, más de 25 viviendas fueron afectadas. Foto: La República
¿Y la otra carpeta fiscal?
Por otro lado, se dio a conocer que el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador se encuentra próximo a solicitar la conclusión de la investigación por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, por este caso que dejó 34 personas fallecidas y 26 heridos graves con quemaduras de segundo y tercer grado.
Por estos delitos vienen siendo procesados el conductor del vehículo siniestrado, Luis Guzmán Palomino; la empresa Transgas LG y la Municipalidad de Villa El Salvador. Estos dos últimos como terceros civilmente responsables.
Para la Fiscalía y de acuerdo con las investigaciones realizadas se ha podido determinar que esta deflagración ocurrió a consecuencia de un actuar negligente por parte de los imputados.
Cargando MgId...