Perú Legal
  • ACTUALIDADchevron down
  • MUNDOchevron down
  • JURISPRUDENCIAchevron down
  • TEMAS LEGALESchevron down
  • OPINIÓNchevron down
  • CÓMO HACERLOchevron down
Perú Legal
Conócenos

Observatorio Legal

Webinars

CONTÁCTO

CORREO /

contacto@peru-legal.pe

MÓVIL /

(+51) 978 218 226

DIRECCIÓN /

Jr. Camaná 320 - Lima

Poder Judicial absuelve a periodista Paola Ugaz de demanda por difamación

Paola Ugaz negó haber difamado a un portal web.
La República

La querella contra Paola Ugaz, interpuesta por Luciano Revoredo, no prosperó ante la falta de pruebas.

El Poder Judicial absolvió a la periodista Paola Ugaz de la demanda por presunta difamación agravada, presentada por Luciano Revoredo, director del portal La Abeja.

En un inicio, Revoredo difundió una denuncia por lavado de activos contra Ugaz con base a diversas publicaciones del diario Expreso. No obstante, la periodista denunció que dichas publicaciones no tenían sustento alguno.

“Por solo decir que es difamatorio, el juez del Noveno Juzgado Penal Liquidador, Rómulo Chira, me abrió proceso por difamación”, advirtió Ugaz cuando se aperturó la investigación en su contra.

Tal y como lo comentó la periodista, el Poder Judicial le abrió investigación por supuestamente difamar al portal virtual, aunque ante la falta de pruebas, se resolvió absolverla de la demanda.

Pruebas insuficientes

En la audiencia del proceso penal contra Ugaz, el director de La Abeja solo presentó extractos de entrevistas que dio la demandada. Según él, eran evidencias que sustentarían el delito en mención.

En las entrevistas, la también escritora denunció que estaba siendo acusada de graves delitos sin prueba alguna, con lo que se pretendía acabar con su reputación profesional.

En tanto, Carlos Rivera, abogado de Ugaz, sostuvo que Revoredo no cumplió con la regla elemental de todo proceso penal que señala que se debe mostrar la prueba íntegra y no una parte de ella.

Por otra parte, el juzgado exhortó a todas las partes que se abstengan de emitir, por cualquier medio, ofensas o frases injuriantes que puedan dañar el honor de su contraparte.

Cargando MgId...