Caso Puente Trata: Fiscalía ordenada detención preliminar del empresario Zamir Villaverde
Disposición alcanza al exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco, y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo
A pedido de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, el investigado por el caso Puente Tarata, Zamir Villaverde fue detenido de manera priliminar.
El operativo incluye las órdenes de detención de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno; así como los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.
La orden en ejecución dispone la detención preliminar de 11 personas y el allanamiento de sus viviendas, según el Ministerio Público.
El último 21 de marzo, la fiscal Zecenarro había solicitado al Poder Judicial cinco meses de impedimento de salida del país para los sobrinos del presidente Pedro Castillo y del empresario Zamir Villaverde, entre otros, por las presuntas irregularidades en Provías. La medida alcanzaba a exfuncionarios del organismo del MTC y a los empresarios del consorcio ganador de la obra Puente Tarata.
Corrupción en el MTC
La lobbista Karelim López, en su declaración como aspirante a colaboración eficaz, afirmó que el mandatario Castillo, sus sobrinos y otras personas integraban una presunta red ilegal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que asignaba contratos de obras y servicios a determinadas empresas, de forma irregular.
Cargando MgId...