26 Set 2022 - 18:48

      Implementarán expediente judicial electrónico en procesos de alimentos de menores

      Conoce en qué provincias se iniciará con la implementación de la primera fase

      Como parte de la transformación digital del Poder Judicial | Fuente: Difusión

      La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dispuso la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para la especialidad y subespecialidad Familia Civil, Proceso Único en Materia de Alimentos para Niñas, Niños y Adolescentes.

      La Resolución Administrativa N° 000154-2022-CE-PJ, señala que los Órganos de Línea de la Gerencia General se encargarán de la implementación en su primera fase para las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Lima, La Libertad, Lambayeque y Lima Norte.

      "Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial, financie y dicte las medidas complementarias, para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente resolución", describe la resolución.

      Sobre el procedimiento

      La medida se enmarca en la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 que prioriza la tutela jurisdiccional orientada a atender las necesidades de alimentación, salud, educación, recreación, vivienda, servicios básicos, trabajo y protección jurídica de niños, niñas y adolescentes.

      De igual modo, esta iniciativa se articula en los objetivos de fortalecer la celeridad de la administración de justicia en beneficio de la sociedad e impulsar la mejora de la calidad del servicio, considerados en el Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial.