Proceso de Martín Vizcarra se podría complicar por ocultar información al Poder Judicial
El exmandatario habría tenido una reunión que no informó a la jueza que le concedió el permiso para viajar a Cusco
La situación legal del expresidente, Martín Vizcarra, podría complicarse debido a una presunta reunión que no fue notificada al Poder Judicial, quienes le concedieron permiso para viajar a Cusco, con el objetivo de realizar actividades políticas de su partido Perú Primero.
Vizcarra es investigado por los delitos de cohecho pasivo impropio y otros. En el evento, debía tomar juramento a las nuevas bases partidarias, sin embargo, una investigación del programa Panorama reveló que el exjefe de Estado habría acudido a una reunión que posteriormente no consignó ante las autoridades.
El exmandatario viajó los dias 25, 26 y 27 de febrero a Cusco y, el último día, coordinó una reunión con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi.
En el informe, el abogado Luis LLamas, explicó que, “ocultar información y mentir al Poder Judicial cuando se atraviesa un proceso puede modificar el mandato de permisos de salida y hasta se puede pedir prisión preventiva”.
Cabe resaltar que recientemente, el Congreso de la República decidió publicar la resolución que oficializa su inhabilitación para ejercer cargos públicos en los próximos cinco años.
La resolución legislativa 016-2021-2022-CR,señala que se aprobó la inhabilitación en respeto al procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución y el inciso i) del artículo 89 del Reglamento del Congreso.
Cargando MgId...