Cines reabren en Perú luego de crisis sanitaria por coronavirus
CineStar y Movie Time anunciaron desde este 12 de julio la apertura de algunas de sus salas a nivel nacional.
Las cadenas de cine, CineStar y Movie Time, vuelven a abrir sus puertas tras estar paralizadas desde marzo de 2020. La venta de boletos se realizará por sus canales digitales y de forma presencial, y no está permitida la venta de alimentos y bebidas.
El aforo que debe ser respetado varía según el nivel de alerta de las provincias. Así que; en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, el límite de público en salas es del 40%. De 50% para Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali; y de hasta el 30% para Arequipa, Moquegua y Tacna.
Además, CineStar detalló que la apertura de sus salas no aplicará para sus sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos Premium, Pucallpa, Talara, Porteño y Tumbes
Respuesta de Anasaci
Mediante la ampliación de la fase cuatro de la Reanudación de Actividades Económicas, publicada a fines del año pasado, los cines podían abrir sus puertas con un aforo del 20% (nivel de alerta muy alto) y sin la posibilidad de consumir bebidas ni alimentos.
La Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci), gremio compuesto por Cinestar, Movietime, Cinerama, Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y UVK, descartó desde un inicio que las salas reabran pues las restricciones hacen insostenible el negocio.
Los protocolos incluyen el uso de mascarilla, dos metros entre butaca y butaca, estaciones de lavado de manos y además, de contar con una persona responsable de informar semanalmente al sector salud el cumplimiento del aforo, con calidad de declaración jurada.
Cargando MgId...