Sunat dictó nuevas disposiciones para el registro de ventas e ingresos

Se aprobó un módulo para el llevado del registro de ventas e ingresos. Foto: Difusión
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció nuevas disposiciones para el llevado del registro de ventas e ingresos de forma electrónica.
Esto fue dispuesto mediante la Resolución de Superintendencia N° 000112-2021/SUNAT, publicada en el diario oficial El Peruano.
El registro de ventas e ingresos comprende todos los comprobantes de pago emitidos y las operaciones desarrolladas en orden cronológico y correlativo. De ser que no se realicen operaciones en un determinado periodo de tiempo o ejercicio gravable, también debe ser registrado.
Entre las novedades presentadas por la resolución figura la aprobación del Módulo RVIE para el llevado del registro de ventas e ingresos, además permitirá su almacenamiento, archivo y conservación.
Para acceder al módulo a través de Sunat Operaciones en Línea, deberá ingresar el número de RUC, código de usuario y la clave SOL, luego ubicar la opción Módulo RVIE del rubro “Sistema Integrado de Registros Electrónicos” y seguir las instrucciones del sistema.
También se podrá ingresar al módulo mediante el aplicativo Cliente RVIE y el servicio web API Sunat. Sobre esta última modalidad, el usuario deberá acceder a Sunat Operaciones en Línea para ingresar su RUC, código de usuario y clave SOL; luego seguir las indicaciones del sistema para conseguir las credenciales que habilitan el uso del servicio web.
Cabe precisar que el aplicativo Cliente RVIE estará disponible en Sunat Virtual a partir del 1 de noviembre de 2021 para ser utilizado desde el 1 de diciembre del mismo año. Asimismo, según lo que indique este aplicativo, algunas acciones podrán realizarse sin conexión a Internet.
Cargando MgId...