SuSalud aprueba nuevo reglamento para reclamos y denuncias
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Cualquier ciudadano puede emitir su denuncia por falta de citas médicas, información, atención inmediata, entre otros
La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) tiene la finalidad de proteger el derecho a la salud de todos los ciudadanos. Es decir, si se considera que una aseguradora o un establecimiento de salud ha vulnerado el derecho a una atención digna, esta puede recibir una denuncia.
Mediante la Resolución N° 075-2021-Susalud/S, se aprobó la incorporación del procedimiento M2.P06 V.0 ‘Atención de Denuncias’ en el capítulo 2 ‘Protección de derechos en Salud’ del título 2 ‘Procesos Misionales’ del índice actualizado del Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos de Susalud.
Dicho documento establece etapas y responsabilidades en la atención de las denuncias que presentan los usuarios a la entidad. Estas fases, no necesariamente secuenciales, se denominan: acciones inmediatas, intermediación e investigación.
En los procedimientos se detalla la participación de la Intendencia de Fiscalización y Sanción (IFIS) y la Intendencia de Protección de Derechos en Salud (Iprot).
El plazo para la elaboración del informe continúa siendo de 25 días hábiles y 5 días hábiles para la remisión a la IFIS o su archivo, cuando corresponda.
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