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SuSalud aprueba nuevo reglamento para reclamos y denuncias

Las denuncias por teléfono se pueden realizar a través de la línea gratuita 113 a nivel nacional
Las denuncias por teléfono se pueden realizar a través de la línea gratuita 113 a nivel nacional

Cualquier ciudadano puede emitir su denuncia por falta de citas médicas, información, atención inmediata, entre otros

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) tiene la finalidad de proteger el derecho a la salud de todos los ciudadanos. Es decir, si se considera que una aseguradora o un establecimiento de salud ha vulnerado el derecho a una atención digna, esta puede recibir una denuncia.

Mediante la Resolución N° 075-2021-Susalud/S, se aprobó la incorporación del procedimiento M2.P06 V.0 ‘Atención de Denuncias’ en el capítulo 2 ‘Protección de derechos en Salud’ del título 2 ‘Procesos Misionales’ del índice actualizado del Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos de Susalud.

Dicho documento establece etapas y responsabilidades en la atención de las denuncias que presentan los usuarios a la entidad. Estas fases, no necesariamente secuenciales, se denominan: acciones inmediatas, intermediación e investigación.

En los procedimientos se detalla la participación de la Intendencia de Fiscalización y Sanción (IFIS) y la Intendencia de Protección de Derechos en Salud (Iprot).

El plazo para la elaboración del informe continúa siendo de 25 días hábiles y 5 días hábiles para la remisión a la IFIS o su archivo, cuando corresponda.

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