30 Nov 2022 - 22:57

      Trabajadores de Reniec en huelga por 48 horas

      Se suspenderán 60.000 transacciones a nivel nacional, durante cada día de la huelga

      Trabajadores de Reniec en huelga por 48 horas | Fuente: Trome - Crédito: Trome

      Al menos 2300 trabajadores del Registro Nacional de Identificación o Estado Civil (RENIEC) acatarán un paro de 48 horas, el cual inició este miércoles 2 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 3, así lo informó Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec”, SINTRARENIEC.

      ¿Por qué motivos se realiza la huelga

      Los trabajadores buscan solicitar beneficios laborales para el personal CAS, pues estos no estarían siendo respetados. El dirigente del SINATREC, Luis Barreda ,ha comunicado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su Dirección General de Presupuesto Público, no autoriza beneficios laborales obtenidos mediante laudos arbitrales de los años 2012, 2012, 2015, 2016 y 2018.

      En específico, los bonos en favor de los trabajadores que se exigen son: una canasta de Navidad de S/600 y un bono de escolaridad que es equivalente al sueldo mínimo vital S/1025. “Existe una intransigencia del MEF porque son derechos ganados, el personal del CAS, no puede hacer efectivo estos bonos ”, aseveró el dirigente a un medio de comunicación.

      Además, en el comunicado que se emitió se responsabilizo, en cierta medida, a los funcionarios del Reniec por no registrar a tiempo el laudo arbitral sobre la negociación colectiva este 2022 y no mantener una comunicación oportuna con sus trabajadores.

      ¿Se suspenderá la atención en el Reniec?

      Por medio de un comunicado, el sindicato de trabajadores del Reniec advirtió que en los días 2 y 3 de noviembre solo se atenderá para la entrega de los DNI, tramitados con anterioridad. La atención inicia a las 8.45 a. m. y culmina las 4.45 p. m. , en sus 181 oficinas.