¿Cansado de las llamadas spam? Conoce cómo denunciar ante el Indecopi
Denuncia ante el Indecopi las llamadas insistentes de las empresas
Lamentablemente, es común que los ciudadanos reciban a diario llamadas de spam, en las cuales empresas ofrecen sus servicios insistentemente o la persona al otro lado de la línea cuelga a penas se contesta. Esta situación de incomodidad no debe ser normalizada, pues debes saber que puedes denunciar esto ante el Indecopi. En Perú Legal, te brindamos toda la información para que puedas librarte de estas molestas llamadas.
¿Cómo denuncio ante el Indecopi?
Los canales de la Subdirección de Atención al Ciudadano y el formulario en línea “Vigilancia Ciudadana” del Indecopi, se encuentran activos para recoger denuncias de los consumidores que se sientan afectados por llamadas telefónicas de proveedores que ofrecen productos o servicios sin consentimiento
Para ello puedes enviar un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamar a los teléfonos 224 7777 (Lima) y el 0-800-4-4040 (llamadas gratuitas desde regiones). Deberás informar el nombre de la empresa , que producto o servicio deseaban ofrecer y brindar el número telefónico del cual se comunicaron contigo.
Recuerda que la modalidad de ofrecer productos o servicios mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajería instantánea son considerados por el Código de Protección y Defensa del Consumidor como métodos comerciales agresivos y podrían ser sancionados con una amonestación o multas de hasta 450 UIT.
En caso, las llamadas de spam no sean por parte de algún negocio puedes intentar bloqueando los números o instalar apps que filtran las llamadas que se consideren spam.
Cargando MgId...