30 Nov 2022 - 22:57

      Bono Alimentario: ¿Quiénes recibirán el subsidio de 270 soles?

      Conoce todo sobre el nuevo Bono Alimentario de 270 soles

      Bono Alimentario se entregará a fines de octubre | Fuente: Bloomberg en línea - Crédito: Bloomberg en línea

      El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que se aprobó el padrón oficial de beneficiarios del nuevo bono alimentario de S/ 270. Está aprobación se dio mediante la Resolución Ministerial N 150-2022-MIDIS. Esta entrega está planeada para fines del mes de octubre.

      ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

      El padrón de beneficiarios se adecúa a los criterios dispuestos en el reglamento dictaminado en el Decreto Supremo N° 003-2022-MIDIS. Se calcula que 4 ‘251, 464  de ciudadanos que se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema recibirán el bono. 

      Los peruanos elegidos para recibir el bono alimentario fueron seleccionados de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis, con los siguientes criterios:

      -Usuarios y usuarias de los programas sociales: Juntos, Pensión 65 y Contigo. Los cuales, no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.

      -Los beneficiarios no deben figurar en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

      -Los hogares favorecidos no deben tener ingresos que superen los 1.025 soles.

      Así mismo, los ciudadanos serán excluidos de recibir el bono, teniendo en consideración lo siguiente:

      -Ciudadanos que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.

      -Ciudadanos con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

      ¿ Cómo y dónde cobrar mi bono?

      El Midis indicó que, en los próximos días, se informará las modalidades de pago y canales de información mediante sus canales oficiales.