Fiscalía no continuará investigación contra joven que golpeó a excongresista Burga

El Ministerio Público archivó el caso.
El Ministerio Público decidió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria que se le seguía a Carlos Ezeta, joven que golpeó al excongresista de Acción Popular, Ricardo Burga, en el 2020.
De acuerdo el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, no hay mérito para seguir la investigación contra Ezeta por el presunto delito de violencia contra la autoridad. A raíz de esta decisión, el caso fue archivado.
Como se recuerda, el 9 de noviembre de 2020, el joven le propinó un puñetazo en la cara al exparlamentario Burga en los exteriores del Congreso luego de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.
El exlegislador estaba ofreciendo declaraciones a la prensa afuera del Palacio Legislativo cuando ocurrió la agresión.
Tras ser identificado, Ezeta fue conducido a una comisaría, donde permaneció por 48 horas y luego fue liberado. A su salida, se disculpó con Burga y negó haber tenido motivaciones políticas.
Hasta 12 años de cárcel
En febrero de este año, el joven reveló que la Fiscalía pidió de 6 a 12 años de cárcel en su contra por el presunto delito de lesiones graves.
Asimismo, comentó que la pena solicitada no iba acorde a la realidad, puesto que el perito estableció 25 días de descanso médico para el excongresista, quien dijo tener la nariz rota. Sin embargo, luego del incidente, Burga acudió a la ceremonia de juramentación de Manuel Merino.
Cabe mencionar que el diagnóstico médico de la víctima y los días de incapacidad para trabajo son claves para distinguir el delito por faltas, lesiones leves o graves.
Cargando MgId...