Caso Limasa: Fiscalía concluye investigación contra Kenji Fujimori
El fiscal a cargo de las pesquisas, Eduardo Cueva, decidirá si formaliza la investigación o la archiva.
El Ministerio Público concluyó la investigación preliminar que se le sigue a los hermanos Kenji, Hiro y Sachie Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Limasa.
Esta decisión fue adoptada luego que la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, en agosto de 2021, dispusiera ampliar el plazo de la investigación del presente caso por 150 días más, es decir, hasta inicios de 2022.
Los motivos de la ampliación obedecieron a la necesidad de realizar una serie de diligencias para determinar si hubo un desbalance patrimonial de los hermanos Fujimori.
Con el término de la etapa preliminar, ahora el fiscal Eduardo Cueva decidirá si formaliza la investigación o la archiva de forma definitiva. Para ello, tomará en cuenta algunas pruebas recabadas, tales como los informes periciales contables.
Caso Limasa
La Fiscalía viene investigando el presunto incremento irregular de capital de la empresa almacenera Logística Integral Marítima Andina - Limasa - (hoy Integrated Global Logistics) que fue creada en el 2009 con un capital de S/40 mil y aumentó a S/2.8 millones en pocos años.
En el presente caso están incluidas 13 personas naturales y 10 jurídicas. La tesis fiscal precisa que, mediante Limasa y otras empresas vinculadas a los investigados, se habría lavado dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas.
Además de los hermanos Fujimori, otras personas comprendidas en las indagaciones son el excongresista de Fuerza Popular, Miguel Torres; su hermano Carlos Torres; Mark Koenig, esposo de Sachie Fujimori, entre otros.
Cargando MgId...