Más del 95% de pescados en Lima provienen de zonas alejadas del derrame de petróleo
El Ministerio de la Producción (Produce) asegura que la mayoría de productos hidrobiológicos provienen de zonas ajenas al desastre ecológico
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que el 95.5% de pescados y mariscos que se consume en Lima y Callao, no pertenecen a las zonas afectadas por el derrame de petróleo.
La mayoría de productos que llegan a los terminales pesqueros, mercados mayoristas y centro de abastos, provienen de diversos puertos del país. Incluso, los pescadores de Ancón y Ventanilla decidieron pescar en altamar.
“Especies como perico, pota y bonito, se están capturando en alta mar fuera del alcance del derrame de petróleo”, señalron los representantes de Produce.
Además, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene realizando una constante fiscalización de las condiciones de inocuidad, por lo que el consumo de pescados y mariscos de todo el litoral sigue siendo seguro.
Pérdida económica para los pescadores
El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, dio a conocer que el derrame de petróleo de la empresa Repsol ha perjudicado en gran medida a los pescadores. Se calcula que pierden alrededor de S/. 500 mil soles diario por falta de ventas.
“Los pescados de altura no están contaminados, debemos seguirlo consumiendo, los contaminados son los que están en esa zona pegada al derrame de petróleo y el pescado contaminado no esta siendo extraído”, comentó.
Cargando MgId...