24 Jun 2022 - 20:25

      Ratifican condena de 20 años a los autores de una violación sexual en grupo

      Los sentenciados habían solicitado la nulidad del proceso

      Los sujetos agredieron sexualmente a una joven en el distrito de Surco |

      La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dio a conocer que se confirmó la sentencia de 20 años para los implicados en una violación grupal a una joven de 21 años durante una fiesta realizada en Surco.

      Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi fueron sentenciados a dicha pena y a una reparación de S/. 100 mil soles.

      Como se recuerda este caso se hizo público el 20 de octubre de 2020, cuando una joven de 21 años denunció haber sido violada en grupo en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco, donde se reunió junto a un grupo de amigos.

      La Defensoría del Pueblo se pronunció a favor de la confirmación de la sentencia.

      "Resaltamos resolución que confirma condena a autores del delito de violación sexual grupal en caso "La Manada de Surco". Aguardamos que se ratifique la pena en las demás instancias para evitar cualquier forma de impunidad y la víctima obtenga justicia".

      Por otro lado, la organización Flora Tristán, exigió a las autoridades garantizar la repación y protección integral de la víctima y de su familia, así como ampliar las medidas de protección a su favor.

      Dato

      En Perú, cuando una violación es cometida por dos o más sujetos (numeral 1 del artículo 170° del Código Penal) se puede imponer una pena mínima de 20 años o máximo de 26 años.